miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Son aptos los hombres para tener la custodia de sus hijos?

Es muy frecuente que la custodia de un hijo (a) le sea otorgada a la madre. También, que muchos abogados lo consideren "causas perdidas", bajo el argumento de que "a los varones no les dan la custodia...ni a las prostitutas les quitan a sus hijos". Y mas frecuente aún se está haciendo que los padres (hombres) soliciten la custodia de sus hijos. Las razones son varias:
1. Desean ser más participes de la educación y crecimiento de sus hijos.
2. Las parejas se divorcian mas que hace 20 y 30 años, luego es ahora cuando surge la necesidad de "disputar" una custodia.
3. La entrada de la mujer al mundo laboral, ha hecho que muchas madres tengan más intereses personales (el trabajo, el éxito profesional, la realización profesional, el dinero, el circulo social), por lo que podrían destinar menos tiempo a sus hijos, hecho criticable por muchos hombres a quienes "le descuidan sus hijos".
4. Perdida de la vivienda. Generalmente, quien se queda con los niños, se queda también con la vivienda familiar, lo cual no es cómodo para el que tiene que partir, iniciar de nuevo, y pagar por dos hogares.
5. El tema de la familia y las relaciones parentales han tomado fuerza en la actualidad. Pululan los comerciales en los que nos muestran una pareja feliz, unos hijos bonitos, unos mensajes tiernos capaces de aflojar lágrimas en cualquiera.
Sin embargo, el estudio de familias conformadas solo por una padres varones y sus hijos, demuestran que los hombres sí son capaces de criar y cuidar a sus hijos. Pueden realizar tareas tradicionalmente asignadas a las féminas: preparar alimentos, programar ciclos de sueño, prestar atención a problemas médicos, administrar medicamentos, establecer pautas de crianza, establecimiento de normas, aplicar castigos y recompensas, dar y prodigar afecto, atención y comprensión, entre muchas otras.
Por lo tanto, un hombre sí es apto para ostentar la custodia de un hijo, incluso de uno muy pequeño. ¿O como han crecido los bebes cuyas madres murieron en el parto?. Seguramente, otras mujeres participaron de la crianza, pero de ahí a afirmar que un padre no puede cuidar de sus hijos por el sólo hecho de ser hombre, es un prejuicio netamente social. El "instinto maternal" no existe y, de hecho, muchas mujeres han demostrarlo no poseerlo.
Demostrar la idoneidad de un hombre como padre, es posible si el abogado que lo representa sabe asesorarse de un excelente perito psicólogo, capacitado, actualizado con investigaciones científicas que apoyen sus hallazgos y que logren cortar de tajo los mitos que rodean la otorgación de una custodia y que hacen mella en los funcionarios judiciales, incluso, en el abogado que lo representa.
alexandrarodriguezpsicologa@gmail.com

55 comentarios:

WILOGA dijo...

Por supuesto que los hombres somos aptos y estamos preparados para tener la custodia de nuestros hijos. Actualmente estoy pasando por esa situación, pensé que nunca me tocaría, porque siempre decía, si alguna vez mi esposa decide no continuar con nuestra relación, lo más lógico es que me deje la custodia de los niños, pues la verdad, me ha todacado ser padre y madre a la vez, todo debido a que ella por el afán de estudiar, trabajar y lograr metas altas profesionales y laborales, dejó en mis manos el cuidado de los niños, quien gustosamente los he cuidado, pues sé perfectamente que la formación de los hijos también son responsabilidad de los padres, para lo cual hasta inconvenientes en el trabajo he tenido por estar pendiente de mis hijos, hoy me siento orgulloso y libre de culpa ante esta situación. Realmente la madre de mis hijos no nació para ser madre, ni para ser empleada del servicio (lo llama cuando le toca atender a los niños), ella lo manifiesta abiertamente, dice que ella nació para ser algo grande, eso es ser una ejecutiva, tener varias profesiones y tener dinero, su formación fue dirigida a esas metas, fueron sus padres quienes la formaron con esa idea, para ella desafortunadamente tomo la decisión equivocada,se cuestiona por haber tenido tanto hijo, la verdad eso no tiene vuelta, la situación de pareja se arregla con facilidad, soltera puede quedar nuevamente, pero nunca podrá dejar de ser madre. Por eso a las mujeres con esta misma situación les digo que ser madre es un privilegio que Dios les da, no todas pueden serlo, estén orgullosas que sus hijos tengan un papá responsable, cuantos no evaden su responsabilidad, por lo tanto sin vacilar dejenlen la custodia de sus hijos a ellos, dejar lo custodia no es perderlos, es ganarlos para siempre, ellos se lo agradeceran toda la vida. A los hombres les digo que siempre tengan presente que los niños vienen a este mundo porque nosotros lo decidimos responsablemente, ellos no pidieron que los trajeran, luchen por esos seres maravillos, ellos son nuestra vida, nuestra razón de ser, brindemosle mucho AMOR, afecto, comprensiòn y logremos que sean grandes personas con buenos principios, no les quitemos el derecho de tener un padre responsable, es mas facil que tengan mamá y papá, con nosotros los hombres, que con la mamá, cuando los niños quedan con la mamá, casi siempre sienten que perdieron el papá para siempre porque las visitas y los encuentros son mas lejanos por la rabia o el rencor de la mamá y la familia de ella con nosotros, en cambio el niño se queda con el papá y siempre tiene cerca la mamá. La justicia si existe, con pruebas concretas y demostrables logramos que se cumpla y con la ayuda de Dios todo se puede. Luchemos por nuestros hijos, el mito que "los hijos son de la mamá" ya no existe, los hijos son de los dos y prima la responsabilidad que el dinero o los lujos para sostenerlos, si usted perdìó la custodia de su hijo y se cree con derechos luche hasta el final.

mrjamesoro dijo...

claro que podemos, la mama de mi bebe murio en el parto y ahora la abuela del niño dice que le dieron la custodia, ella de 70 años para cuidar a mi bebe y 2 niñas mas, que piensan,saben no rajo de bienestar pero cuando el tema es joder al hombre para sacarle plata y si pueden llevarlo a la carcel son unos genios, valla y pida ayuda como hombre y vera que no saben nada.

Unknown dijo...

Soy un hombre que se esta separando de su mujer por los motivos de que ella ha dejado el interes en su hogar por terminar su carrera y seguirla vida laboral el problema es que ella es abogada y según ella puede hacer lo que quiera ya que conoce los jueces y los posibles abogados que me asesoren tengo dos hijas de 9 y 7 años de edad y no se que hacer por favor un concejo mi correo es serje3@hotmail.com

Unknown dijo...

Leonardo Dice: Alguno de los hombres que haya pasado por esto sabe cuales deberian ser los argumentos mas idoneos para reclamar la custodia de los hijos que se yo algunas situaciones en la pareja historia familiar documentos Etc. ayudenme que estoy en esta situcion y mi deseo natural y de responsabilidad es quedarme con la custodia de mis hijos mi correo es jlpr7988@yahoo.es Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrjamesoro dijo...

el icbf odia a los hombres, eso es una realidad que nadie puede tapar, a mi dos funcionarias me escondieron la carpeta de mi hijo,para que la abuela se quedara con la custodia, yo opino que deberiamos buscar mas gente con estos problemas y segun me la proxima cita si me va mal con ellos, pienso en crear un organizacion para denunciar todos los atropellos por los cuales nos hacen pasar funcionarias corruptas que entran a sus despachos a las pobres mujeres de brazo y hasta cargandolas y nos miran como si tubieramos una enfermedad.

ENER dijo...

La custodia de hijos en colombia es un tema complejo en donde los padres por sus desacuerdos terminan enredados en pleitos largos y complejos.

Luis Fernando Cardenas dijo...

Hola estoy en la misma situación de Uds... Quiero muchona mis hijos son dos de 6 y 3 años..... La mama me los Alejo y se fue a otra ciudad con el pretexto de estudiar y progresar ...... A que vivieran con los abuelos de cerca de 75 años promedio cada uno... Los saco del colegio en Cali donde estaban... Un muy buen colegio.... Deseo a ellos brindarle todo mi amor, cumplir con ellos pues es mi responsabilidad que sean personas de bien.... Les recomiendo a la Dra. Helena Isaza en Cali..... Es excelente persona y no entiende en nuestra posición

Anónimo dijo...

Más que cualquier juez de esta tierra esta el juez de los cielos, solo el sabe y conoce los corazón de cada ser humano....hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados" y usan a los hijos como un arma contra las madres...no por el bienestar de sus hijos solo por el malestar de sus ex...y eso es muy bajo....
y pues creo firmemente en el instinto maternal....

Anónimo dijo...

Más que cualquier juez de esta tierra esta el juez de los cielos, solo el sabe y conoce los corazón de cada ser humano....hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados" y usan a los hijos como un arma contra las madres...no por el bienestar de sus hijos solo por el malestar de sus ex...y eso es muy bajo....
y pues creo firmemente en el instinto maternal....

Jackson dijo...

Yo también perdí las custodia de mi hija, lo que sucedió fue que la niña vivía conmigo, mientras ella iba de rumbase y se conocía con su actual esposo, vivía a 5 cuadras de mi casa y no visitaba la niña y tampoco la llamaba. Se caso y empezó a buscar la niña, hasta que un día que estaba viendo la niña, la monto en un taxi, y no volví a ver y hablar con mi hija, durante dos meses. ICBF le entrega la custodia provisional, y el juez le entrega la custodia permanente, ahora mi hija la cuida o mas bien la cría la niñera. Y solo la veo cada 15 días (el fin de semana), luego de eso no se nada mas de mi hija.

Propongo unir fuerzas, y acabar con esta injusticia que se esta cometiendo, se que algunos les ha a pasado lo mismo. La ley es para todos, indiferente de que sea hombre o mujer. "son los funcionarios los que están saltando la ley".

Estoy cansado de escuchar decir, "la custodia siempre es para la madre, a menos que compruebe que es drogadicta".

Al diablo, el echo de que tenga vagina y yo pene, no le evita ir a beber y llegar a las 2 de la mañana, no amanecer en la casa y desprenderse del hij@. De descuidarlo o de maltratarlo, y luego decide ser madre y le entregan la custodia.

jacksonrico@gmail.com

"Si tanto queremos a nuestro hijos, no nos quedemos manicruzados, uno solo no se hace sentir, pero muchos si"

Jackson dijo...

Más que cualquier juez de esta tierra esta el juez de los cielos, solo el sabe y conoce los corazón de cada ser humano....hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados" y usan a los hijos como un arma contra las madres...no por el bienestar de sus hijos solo por el malestar de sus ex...y eso es muy bajo....
y pues creo firmemente en el instinto maternal....

RE:

Me pareces que no estas informada, muchas mujeres abortan con el pretexto de que es mi matriz y yo decido tenerlo o no. Para mi son homicidas, algunas los tienen y los abandonan en un cesto de basura, otras obligan a sus hijas a ejercer la prostitución.

Los tiempos están cambiando, a lo que llaman liberación femenina, no es mas que una excusa para comportarse de lo que tanto se quejan de un hombre.

"hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados"..." y hay mujeres con ese mismo problema y utilizan a sus hijos en contra, si tener en cuenta el bienestar de l@s niñ@s. Mujeres que resentidas piden quitar el apellido, para dárselo a la pareja actual.

En mi caso, me tiene alejada de mi hija con el fin de que mi hija comparta mas con el marido de ella.

Las prioridades de las mujeres en la actualidad están por encima de sus hijos.

-Ir de rumba y dejar el cuidado del (la) niñ@ a una niñera.
-Cumplir con sus metas de estudio, llegando a ver la niña cuando esta, ya esta dormida.
-Evitar el contacto con el padre biológico.

Ahora los hombres y las mujeres son iguales, así lo dice la ley. pero la sociedad no. Basta de escudarse con el maltrato hacia la mujer. Las golpean y después de mandarlo a la encerrar por unos días, son las primeras en estar paradas esperando a que salga.

Y no crean que soy machista, tengo una hija, y estoy en contra de la infidelidad, jamas le he pegado a una mujer a pesar de que me secuestro a mi hija "ejercicio arbitrario a la patria potesta", muy bonitas palabras si no hay un papel que lo corrobore la custodia, así le hallas enseñando a ir al baño a tu hija, le hallas cambiado el pañal mas de 5 veces en un día y la entregues y recojas de la guardería. Y para sumar lleve mas de un años viviendo contigo. "NO SIRVIERON DE NADA EN UN JUZGADO".

¿O falto vestirme de mujer, para que mis derechos como padre se hicieran posible?.

Y sí, que dios vea los corazones de esas mujeres, y castigue su comportamiento hacia sus hij@s y el privar el derecho de tener un Padre.

Alguien conoce de un grupo u organización que desee hacer valer el derecho de los padre.

Para concluir no culpo a las mujeres, cada uno tiene sus intereses buenos o malos, es el estado el encargado de ser imparcial en estos derechos y deberes, y no lo esta haciendo.

"REVOLUCIÓN, NO ESPEREMOS A QUE PIRRI HAGA UN DOCUMENTAL QUE NO TIENE NINGÚN EFECTO, HAY QUE HACERLE FRETE AL PROBLEMA, POR MI HIJA DOY LA VIDA, Y SI LE PASA ALGO, HARÉ RESPONSABLE A CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN ENTREGAR LA CUSTODIA A LA MADRE"

mrjamesoro dijo...

despues de una gran batalla. leer y hasta estudiar hasta las 2 am logre defenderme del icbf, y conseguir la custodia de mi bebe.
eso es una pelea muy dificil porque segun las mujeres, nosotros los hombre no somos capaz de sacar adelante nuestros hijos sin ellas, o como dicen nosotros solo servimos para dar la platica y ellas son las santas, y me perdonan la expresion que no es de odio ni mucho menos, lo que pasa es que deberia ser mas justo esto,bueno yo ya tengo mi bebe a mi lado gracias a muchas pruebas que consegui en contra de las abogadas del icbf que solo defendian a las mujers y de lograr que de verdad vieran las cosas como eran.no les miento fue un año de acostarme a las 2 o 3 am y levantarme a trabajar a las 6. Colombia que pena que los hombres que somos los que trabajamos y nos partimos el alma por nuestras familias terminemos valiendo nada.

una frase del icbf para los que no viieron el documental del canal caracol "los hijos escojen a los padres, no los padres escogen alos hijos" o sea nosotros no tenemos hijos, los tiene el estado y hace lo que le de la gana con ellos.

quieren ver mi experiencia, http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com/

mrjamesoro dijo...

despues de una gran batalla. leer y hasta estudiar hasta las 2 am logre defenderme del icbf, y conseguir la custodia de mi bebe.
eso es una pelea muy dificil porque segun las mujeres, nosotros los hombre no somos capaz de sacar adelante nuestros hijos sin ellas, o como dicen nosotros solo servimos para dar la platica y ellas son las santas, y me perdonan la expresion que no es de odio ni mucho menos, lo que pasa es que deberia ser mas justo esto,bueno yo ya tengo mi bebe a mi lado gracias a muchas pruebas que consegui en contra de las abogadas del icbf que solo defendian a las mujers y de lograr que de verdad vieran las cosas como eran.no les miento fue un año de acostarme a las 2 o 3 am y levantarme a trabajar a las 6. Colombia que pena que los hombres que somos los que trabajamos y nos partimos el alma por nuestras familias terminemos valiendo nada.

una frase del icbf para los que no viieron el documental del canal caracol "los hijos escojen a los padres, no los padres escogen alos hijos" o sea nosotros no tenemos hijos, los tiene el estado y hace lo que le de la gana con ellos.

quieren ver mi experiencia, http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com/

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la verdad voy a entrar en el proceso de pedir la custodia de mi hijo.por motivos que uno como padre no puede dejar pasar. me gustaría si alguien me puede asesorar para tener mas claro que pasos seguir mi correo es soles.64@hotmail.com o facebook es día jav forever les agradeciera su colaboración.att javier restrepo

Unknown dijo...

buen dia soy padre de una pequeña de dos meses con la madre de isa nos estamos odiando mucho. el caso es que quiero tenerla ami lado a isa mi hija como le hago ella casi no permanece en casa por motivos de estudios y deja ala bebe encargada entonces mejor seria tenerla conmigo soy hombre pero si me siento capas de cuidar a mi hija

Unknown dijo...

necesito un buen abogado .........

Unknown dijo...

En mi caso la mama de la bebe estudia todo el día a casi poco la ve la niña mas permanece con la niñera que con su madre yo le sustento todo con respecto a la niña como también su niñera y también su arriendo donde vive . Podría en este caso pedir la custodia de mi hija ?

Jackson dijo...

Si deseas pedir la custodia, te recomiendo que pidas la "custodia compartida" investiga bien sobre este derecho. Y por nada del mundo vallas a solicitarlo a Bienestar familiar.

Wilmer A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilmer A. dijo...

Muy buenos días Dra. Alexandra Rodríguez me complace saber que apoyas el que los papas tengamos la custodia de nuestros hijos.

Mirando tu post escrito el pasado 8 de agosto de 2007 con título ¿Son aptos los hombres para tener la custodia de sus hijos?, me das una luz de que probablemente puedo pedir la custodia de mi hijo de cuatro meses y medio de nacido, ella desde antes de nacer él bebe me ha dicho que quiere ser una madre soltera, que solo quería un hijo mío y ya, que quiere sostener a su hijo por sus propios medios.

Desde que nació mi pequeño me ha dolido mucho tener que aguantarme distintas situaciones donde ella e agrede verbalmente diciendo que ella quiere ver por el niño ella sola y que conmigo no quiere nada más que él bebe, ella ya no le da pecho desde recién cumplidos los cuatro meses, siempre le he dado lo necesario desde que estaba en embarazo hasta la actualidad, le doy leche, pañales, ropita, los tengo afiliados como beneficiarios en mi eps y en mi caja de compensación familiar, quiero mucho a mi hijo y no me quiero separar de él, pero vivir con ella se ha convertido en algo imposible, ella trata al bebe de un modo que no me gusta, le grita y hasta le ha dado palmadas, todo esto me duele mucho porque mi pequeño puede llegar a tener traumas, tengo grabaciones de audio donde ella trata mal al bebe y me trata mal a mí, al igual que cuando ella aún estaba en embarazo y me decía que no quería nada mío.

Cuando alzo a mi pequeño él me abraza de una forma muy linda, siento que él le gusta estar en compañía mía, porque conmigo no molesta, no llora pero con la mama sí.

Quiero saber si con las pruebas que tengo puedo pedir la custodia de mi hijo, ya que tengo los medios económicos para sostenerlo, le brindo mucho amor, siento que él también me quiere mucho, soy profesional en ingeniería de sistemas, trabajo en una muy buena empresa y tengo también empresa propia registrada en cámara de comercio y todo, trabajo también como independiente.

Que posibilidades tengo?
Gracias.

DERIANOR dijo...

yo soy separado y la mama de mis hijos me los ha dejado botados con la familia de ella con un total desamparo y abandono no le intereso en lo mas mínimo por brindarles afecto protección ni educación al contrario los niños sufrieron el maltrato por parte de esa familia cuando finalmente decidió traerlos a bogota nueva mente. la actual pareja que ella tiene la golpeaba frente a mis hijos por lo cual ella decidio hacer caso a mi peticion y me los entrego cuando pedi la custodia de mis hijos ante la comisaria de familia de suba me encuentro con la negativa de la funcionaria que tomo el caso segun ella por que yo al ser hombre no tengo derecho a tener la custodia desconociendo el hecho que ella me entrego los niños que yo respondo totalmente por ellos ya que la mama no colabora con la manutención de mis hijos que gracias a dios los niños cuentan a mi lado con un hogar un colegio y una crianza adecuada desafortunada mente no cuento con medios económicos para costear un abogado y las entidades como la defensoria del pueblo se niegan a tomar mi caso por favor si alguien en este foro me puede ayudar se lo agradeceré ya que la mama de los niños amenaza con quitármelos nuevamente apoyada en el hecho de tener la custodia mi correo es derianor69@gmail.com

Unknown dijo...

soy un profesional responsable, estuve conviviendo en union libre con una muchacha de la cual tngo una hija de tres añitos, la hemos sostenido los dos pero como ella es joven (tiene 18 años) se busco otro señor y un trabajo por lo cual se fue de la casa y se llevo a la niña a casa de su mamá, me trae a la niña desde el medio dia y yo se la vuelvo a llevar en la noche , pero ella llega tarde porque está con el señor o trabajando, al hablar con ella, argumenta que ella está cuando puede con la niña , entre otras cosas, yo quiero a mi hija y he estado pendiente de ella , salgo de trabajar a las doce y media y el resto de tiempo me dedico a mi hija, me ha dolido demasiado esta situación y quiero prevenir desde ahora situaciones que se dan por el asunto de padrastro borrachines ( EL ACTUAL SEÑOR DE LA MAMÁ DE MI HIJA ABANDONO UN HOGAR CON TRES HIJOS DE LOS CUALES UNA NIÑA ES DE MESES, LE GUSTA EL TRAGO Y LA RUMBA Y POR ESE LADO ANDE CON MI EX COMPAÑERA)por ello, quiero la custodia de mi hija, pues soy responsable y tengo capacidad de velar por ella, alguien me puede por favor asesorar al respecto, escribiéndome al correo wilson.mosquera@hotmail.com o a mi face wilson mosquera palacios, quedaría eternamente agradecido pues quiero lo mejor para mi hija antes de que avancen las cosas hacia lo peor

Unknown dijo...

yo tube el inconveniente con el icbf de que cuando pedi la custodia de mis dos hijos por el maltrato,mala alimentacion y mal ejemplo de la madre.lo negaron y dieron la razon a la mama de los niños diciendo que no veian ninguna situacion anormal..el icbf ITAGUI son unos ineptos .negligentes.desconocedores de el codigo de la infancia y adolescencia..todo lo del bienestar familiar esta dirigido a proteger la mujer asi sea una sinverguenza sin instinto maternal..las oficinas del icbf estam llenas de burocratas parasitos del eraio publico que no hacen nada mas que holgazanear en sus sillones..no vuelvo alla a nada.solo por ser hombre las denuncias no las tienen en cuenta

Unknown dijo...

yo tube el inconveniente con el icbf de que cuando pedi la custodia de mis dos hijos por el maltrato,mala alimentacion y mal ejemplo de la madre.lo negaron y dieron la razon a la mama de los niños diciendo que no veian ninguna situacion anormal..el icbf ITAGUI son unos ineptos .negligentes.desconocedores de el codigo de la infancia y adolescencia..todo lo del bienestar familiar esta dirigido a proteger la mujer asi sea una sinverguenza sin instinto maternal..las oficinas del icbf estam llenas de burocratas parasitos del eraio publico que no hacen nada mas que holgazanear en sus sillones..no vuelvo alla a nada.solo por ser hombre las denuncias no las tienen en cuenta

Unknown dijo...

Hola quiero pedir la custodia de mi hija por q no me siento ha gusto con el mal ejemplo de la familia de la mama y por q la mama no está pendiente de ella como lo tendría q estar además es muy joven y muy rebelde y no tiene la estabilidad económica para brindar le o q se merece mi hija solicito ayuda recibo ayuda en el correo jhonpu85@gmail.com

Unknown dijo...

Me atrevo a escribir estas lineas, ya que estoy muy desesperada y angustiada pues tengo hace mucho tiempo problemas con mi ex osea el papa de mi hijo de 10 años me separe de el aproxima hace 4 años yo lo deje puesto que hubieron muchos factores q ya no soportaba al lado de el, bueno la cuestion es que este señor actualmente me da para los gastos de mi hijo $60000 a veces 70000 quincenales para sus gastos el señor hace como 9 años trabaja con una empresa de alimentos y gana segun el aproxima $1200000. despues de la separacion tuvo dos hijos mas uno de dos años y otra de 1 año solo esta con el niño los fines de semana y eso porque el niño lo llama en la semana no le hecha ni una llamada a ver como le va con sus tareas como amanecio y me amenazo diciendo que me va a quitar el niño que va a pedir la custodia esto para mi es muy doloroso puesto que yo amo a mi hijo y el es muy importante para mi y mas que este viviendo estas clase de conflictos que se vive con su padre.por favor ayudame digame que hago actualmente yo estoy embarazada y no estoy laborando pero desde qye me separe con el practicamente yo soy la que respondo por mi hijo, disculpe mi atrevimiento por favor ayudeme, gracias.

Jackson dijo...

Elena: te recomiendo que vayas a un juzgado para que inicies el proceso, esto con el fin de que lo citen a conciliar el monto en dinero (o en productos donde se relacionen cada uno en la factura y por el valor total) requerida para la subsistencia de tus hijos. Evita ir a bienestar familiar, no cometas el error que yo cometí. "ICBF=Traficador de niños avalada por el Estado". Espero llegues a un acuerdo, de lo contrario se iniciara un proceso tedioso. Si dispones de tiempo, ve a un consultorio en una Universidad ellos te darán la asesoría mas completa.

Por favor, quiere bastante a esos niños. Espero que lo expresado en tu comentario sea la plena verdad. Este mundo esta tan loko que los papeles se están invirtiendo. Las mujeres se comportan como un hombre irresponsable y los hombres están dedicándose a el hogar y los hijos.

Unknown dijo...

me gustaría contarte un poco de mi historia: Viví con una mujer por espacio de año y tres meses de la cual tuvimos una bebe que ahora tiene un añito pasado la mama ya tenia una niña la cual ahora tiene 7 añitos, nos separamos en marzo de este año ella se fue a vivir con mi madre y yo me mude con mi hermana desde que nos separamos ella presento muchas actitudes donde me hizo ver lo mala mama que era y lo que les esperaba a esas niñas, se volvió una persona desaseada con su hogar, dejo de cocinar tanto para ella como para la niña mayor ya que yo le pago a mi mama para que le cocine a mi bebe comenzó a llegar tarde o sencillamente a no llegar (esto por que ya consiguio otra pareja ) por todo esto y muchas mas cosas decidi ir junto al papa de la otra niña al ICBF a solicitar la custodia temporal de la niña la cual nos fue otorgada el dia 23 de septiembre, la mama de la niña se ha dirigido con su teatro a la defensora de familia alegando que no le dejo ver a la niña y que le saque las cosas de la niña a "las malas" cosa que siento que esta poniendo a la defensora que en un principio me dio la custodia en mi contra ya que asi lo senti cuando la defensora me comento lo que le habia dicho la mama de la niña todo esto por cierto mentiras y muy alejado de la realidad tanto asi que siendo hoy 6 de octubre y desde que tengo la custodia provisional la mama me ha llamado dos unacas veces la primera a pedirme que le dejara ver a la bebe donde le dije que si y nunca fue ni llamo y la segunda por lo mismo siendo domingo a las 7 de la noche donde no me encontraba en la casa y explicandole solo me tiro el telefono.... el dia de mañana tengo la primera conciliacion con ella, el papa de la otra niña y yo me gustaria escuchar consejos y opiniones de tu parte para estar un poco mas preparado y enfrentar el proceso de la mejor forma quiero aclarar que de todo lo que he dicho de la negligencia de la mama tengo registros fotograficos, videos y voz que no se hasta que punto me sirvan para efectos del proceso. lo unico que quiero es tener siempre a mi bebe a mi lado he sido el padre mas feliz del mundo desde ese dia que me dieron la custodia provicional, solo quiero darle toda mi vida para que ella este bien... gracias por haberte tomado el tiempo de leerme atentamente david

Estefania Rojo Jaramillo dijo...

Hola buenas tardes..
me gustaria mucho saber como obtener la custodia de mi hijo, debido a que la mama no tiene una vivienda estable y mantiene relaciones sentimentales con diferentes hombres.
Habitualmente vivo con mi hijo y trabajo, lo tengo estudiando y con su derecho a la salud, cosa que la mama no le a brindado.
Me reitera que quiere llevarse el niño porque con ella estara mejor, pero no es asi, no tiene trabajo estable y no tiene ningun vinculo con la salud.

por favor una asesoria me serviria de gran ayuda..


mil gracias
si me puede colaborar en este correo me puede escribir tefa.unik@hotmail.com

Estefania Rojo Jaramillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jjbb dijo...

en los próximos días voy a iniciar un proceso de separación, me gustaría saber como puedo proceder para quedarme con la custodia de mi hija, la mama no se le nota interés en la niña, solo se interesa para decirme que ella se va a quedar con la niña como si ella fuera un objeto y no la ve como un pequeño ser. no se si es legal colocar cámaras para evidenciar que ella no es apta para cuidar la niña.

les agradezco la aseso ria, mi correo es jabc1055@gmail.com

jjbb dijo...

en los próximos días voy a iniciar un proceso de separación, me gustaría saber como puedo proceder para quedarme con la custodia de mi hija, la mama no se le nota interés en la niña, solo se interesa para decirme que ella se va a quedar con la niña como si ella fuera un objeto y no la ve como un pequeño ser. no se si es legal colocar cámaras para evidenciar que ella no es apta para cuidar la niña.

les agradezco la aseso ria, mi correo es jabc1055@gmail.com

Duviel Hernández dijo...

Tengo un niño de tres meses.. Mi ex pareja ya no quiere vivir conmigo por no comparto sus ideas religiosas.. Por ese motivo se llevó a mi hijo.. Sin preguntarme.. Ni nada, no la he maltratado, a mi hijo no le hace falta su eps,vestido,vivienda alimentos. Mi bebé estaba bien.. Hasta que la familia de ella se empezó a entrometer.. Ella no es ni bachiller ni profesional.. Esta desempleada en la casa de sus papas viven como diez y viven mal económicamente, el único que aporta en mi hogar soy yo.. Ella dice que arreglemos por la buena.. Que me lo deja ver los fines de semana y le paso una cuota..Necesito ayuda.. Que hago.. Quiero tener a mi hijo, no quiero que se crié con esa gente, son unos metidos y abusivos..voy al juzgado?? La demando? Gracias beroller182 @gmail.com

Duviel Hernández dijo...

Tengo un niño de tres meses.. Mi ex pareja ya no quiere vivir conmigo por no comparto sus ideas religiosas.. Por ese motivo se llevó a mi hijo.. Sin preguntarme.. Ni nada, no la he maltratado, a mi hijo no le hace falta su eps,vestido,vivienda alimentos. Mi bebé estaba bien.. Hasta que la familia de ella se empezó a entrometer.. Ella no es ni bachiller ni profesional.. Esta desempleada en la casa de sus papas viven como diez y viven mal económicamente, el único que aporta en mi hogar soy yo.. Ella dice que arreglemos por la buena.. Que me lo deja ver los fines de semana y le paso una cuota..Necesito ayuda.. Que hago.. Quiero tener a mi hijo, no quiero que se crié con esa gente, son unos metidos y abusivos..voy al juzgado?? La demando? Gracias beroller182 @gmail.com

Unknown dijo...

Soy albino
Buenas tardes
Tengo un hijo de 22 meses y 11 días, el en estos momentos esta con la madre, yo trabajo y estudio, no gano mucho pero hago todo lo posible por ver y estar con mi hijo, el vive en bogota, pues la mamá se lo llevó a escondidas, y no me lo deja ver ni escuchar al menos por teléfono, todos los días hago el intento de comunicarme con mi hijo pero me lo están negando le colaboro económicamente con lo que puedo, he viajado a bogota solo por verlo, y llegar a un acuerdo pero nada todavía, estoy cansado ya, no me dejan verlo cuando viajo a donde el esta que puedo hacer, mi hijo es mi vida, pienso que lo mejor es solucionar esta situación sin que mi hijo salga lastimado púes el cuándo me ve se me tira a los brazos y me dice papá, con las lágrimas en sus hijos, y cuando lo llamó elmllora y grita papá, hoy me he enterado que lo esta cuidando una hermana de ella que tiene tan solo11 Anitos no hay un adulto responsable estoy muy preocupado por eso, no es justo, yo dejaría todo por cuidar a mi hijo, se lo dejaría ver cuando ella quisiera, yo vivo en neiva y ella en bogota, necesito colaboración con este tema que puedo hacer y que pena oncomodarlos con mi problema, este es mi correo

albangelz@hotmail.com


Yo tengo quien me cuide a mi hijo todos los días y trabajo a dos cuadras,
Gracias por la atención prestada.

david aguirre dijo...

Papi eso es facil cada ves q ables con un funsionario publico grabalo con tu celu y cuando termine de agredirte por q eso es lo que asen asle saber q lo grabaste y veras como se te arrwgla la vida

michel dijo...

Oiga lo felicitó muy bien lo que dijo casi que lo que yo estoy viviendo es la misma historia mi esposa por el afán de
Superarse ha descuidado a mis hijas y al hogar su horizonte no son sus hijas si no si carrera y mas que tiene el apoyo de sus padres que le alcahuetean todo lo que ella quiere hacer quisiera ayuda para poder pedir la patria potestad de mis hijas y así dejarla que ella sea Félix con lo que quiere y yo poder ser feliz con mis hijas

hackers dijo...

Mi nombre es Monica de México !!!! Sólo quiero compartir mi experiencia con todos. He oído hablar de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking llamado unlimitedhackers. Es muy bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, le pregunté acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona, incluso existen. Dijeron que sí y su dinero una tarjeta aleatoria programada se elimina sin ser notado y también se puede utilizar para las compras en línea cuota de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces tomé una oportunidad y pedí la tarjeta y acepto sus términos y condiciones. Esperando y rezando que no era una estafa. 3 días más tarde recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano cerca de mí para probar, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 3000 al día. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora puedo retirar hasta $ 21,000 en una semana sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a aquellos que están en necesidad de estabilidad financiera. ATM tarjeta en blanco ha cambiado realmente mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico es unlimitedhackersnetwork@gmail.com. Y creo que cambiarán tu vida

Unknown dijo...

Buenas tardes soy mujer no tengo hijos, pero trabajo con niños toda mi vida se la he dedicado a niños, amo trabajar con ellos, no tengo hijos no porque no pueda si no porque antes de tenerlos quería ser profesional, viajar,rumbear,conocer,salir, disfrutar cosas que gracias a Díos, lo he hecho,para ahí si dedicar tiempo a mis futuros hij@s, conocí a un hombre me enamoré y vivo con el, tiene una hija de 4 años con otra señora, la cual la señora es muy conflictiva, se la pasa llamandome a amenazarme, no le deja ver la niña a mi esposo, tampoco le da razón de ella, pero ahí que se llegue el 5 de cada mes y no se alla enviado la cuota alimentaria corre para el ICBF, a poner la queja, y enseguida el centro zonal se presta para llamar a mí, o a mi esposo a decir q porque no se ha mandado esa plata, ojala así corriera las veces que me tocó a mi demandar esa señora para que le pusiera cuidado a la niña, para que la bañara,la vistiera, la peinara y le diera un trato digno,aunque se llevó la niña, se mostraron fotos, vídeos del mal estado de la niña que no tenia vacunas, no la llevaba al pediatra, para los funcionarios era falso, y no hay ley que obligue a la señora a cumplir con estas labores, pero si hay ley para los hombres, que bonito seria que así como hay ley para los hombres así también hubiera para nosotras las mujeres. Apoyo y admiro a todos esos hombres que dan todo por sus hij@s, soy mujer y no comparto la discriminación de género en cuanto la custodia de los hij@s, para que hay leyes si no las hacen cumplir, mi esposo tiene visitas reguladas y firmadas por la señora ante el ICBF, cosas que no se cumplen. Nos soy la madre de la niña, pero me indigna que las mujeres caigan tan bajo y no acepten que las cosas llegan, y se van, y que los hij@s no son un juego ni un objeto son seres humanos que merecen respeto, comprensión y sobre todo amor de parte de la familia materna y paterna, ellos son prestados y tarde o temprano hacen sus vidas y se van

Unknown dijo...

Felicito a todos los hombres que luchan por sus hijos, yo la verdad creo que los hijos necesitan a ambos padres, pero desafortunadamente hay situaciones que no se pueden evitar como es una separación, por mi parte he luchado por mis hijas las he sacado adelante y ya son mayores de edad, el padre de mis hijas simplemente se fue sin importar el vació que dejaba y el dolor que causaba a sus hijas y también económicamente era poco lo que aportaba, nunca lo demande y venia a visitarlas después de meses sin verlas, lo mas triste de todas estas situaciones es que los hijos son los que sufren viendo a sus padres peleando quien se va quedar con ellos, creo que no es justo con los niños, y los padres en general deben ser muy sabios en esta situación, hay hombres y mujeres resentidos y ponen de escudo a los hijos para hacer daño a su expareja eso tampoco es sano, yo como madre amo mis hijas aun viven conmigo y nunca hubiera querido perder su custodia, pero le tengo mucha admiración a aquellos hombres que aman y luchan por un mejor futuro para sus hijos, si no les dan la custodia de ellos no dejen de luchar, no dejen de apoyarlos y darles lo mejor ellos algún día te lo agradecerán por que van a ver en ti un gran ejemplo de padre.

Dario dijo...

Hagamos algo, yo opino lo mismo porque lo estoy viviendo. Mi cel 3188851784

Dario dijo...

Estoy de acuerdo y esta situación la estoy viviendo y me
Da ira. Qué podríamos hacer para ser escuchados y cambiar esta situación. Estoy dispuesto a unir fuerzas. Mi cel 3188851784

Unknown dijo...

Tengo la custodia de mi hijo de 10 años, tengo problemas en mi trabajo porque en ocasiones envían a personal a realizar comisiones a otras ciudades y cuando me toca mi turno digo que no puedo ir porque no puedo llevar a mi hijo y mucho menos dejarlo solo o al cuidado de otra persona. Me pueden asesorar en la forma en que debo afrontar esta situación.

Unknown dijo...

Es verdad..... Gracias

Unknown dijo...

Entonces una mujer no puede seguir estudiando y superatse para darle un mejor futuro a sus hijos porque entonces ya es una mala madre , entonces ustedes son los únicos que pueden estudiar y trabajar?. Por eso es que decidimos salir a trabajar para no sepa ser económicamente de ustedes y existen muchos trabajos de medio tiempo que nos permiten como mujeres trabajar y cuidar a nuestros hijos . No piensen de esa forma y no generalicen no todas somos malas madres

Unknown dijo...

Si puede pero si decidió ser madre que se haga responsable y no descuide a sus hijos, antes es ella bienestar de un niño que los proyectos personales de un adulto

Unknown dijo...

Lo importante es que un niño o niña esté bien cuidado sea con la.custodia de un padre o una madre,sin embargo se sabe que en su mayoría las mujeres somos más hogareñas y se nos facilita más los cuidados de un bebé y un niño, digo la mayoría, y en cambio los hombres necesitan demostrar que hay una familiar mujer que los apoya para esos cuidados, y más por tanto daño que precisamente han hecho muchos hombres a niños niñas y adolescentes siendo sus propios hijos, es esa fama la que los condena, desafortunadamente, los padres que tienen el propósito de criar bien a sus hijos son juzgados por esos casos, por eso pienso que cada caso debe ser bien estudiado, y hacerle el debido seguimiento

Unknown dijo...

Si Ud trabaja también necesita dejarla con alguien, si ella no la ve en todo el día debe conseguir pruebas vecinos testigos o algo que lo compruebe. Si puede conciliar con ella como beneficio para ella ya que no pagaría niñera mejor, trate de conciliar primero o que le permita hacerle más visitas, pero si la niña está bien cuidada y tiene buena educación es mejor que viva con una mujer ya que es una niña, no odie a la mamá deben superar primero sus resentimientos y pensar sólo en lo mejor para la niña, más adelante la niña puede decidir ante un juez con quien quiere vivir y viendolo pelear con su mamá no se va a ganar su afecto. Paciencia

Lucho dijo...

Mi hijo tiene 9 años, la mama trabajaba y estudiaba, ademas salia a sus rumbas por lo cual el niño tuvo mas contacto conmigo, me busque un trabajo de medio tiempo hace 5 años para dedicarme a mi hijo. Cuando ella termino su carrera, la cual le ayude en todo sentido, decidió irse con su amante a vivir, luego pidió la custodia y la comisaria se la dio por cambio de roles, según ellos yo hice de mujer y ella de hombre, y por eso castigaron a mi hijo. ella le prohíbe hablarme por teléfono y ni siquiera se cuando esta enfermo, no se como le va en el colegio. Lo veo cada 15 días, mi hijo le puso clave al celular para que no le revisaran las llamadas a mi, ella lo golpeo y mientras estaba llorando el tipo ese lo amenazaba con tirarle el celular por la ventana del 6 piso, luego lo llevaron al baño y lo metieron a la ducha fría siendo las 9 de la noche, lo metieron a la fuerza bajo el chorro del agua hasta empaparlo toda la ropa. Los denuncie a ICBF y no paso nada, aun cuando el niño les contó los sucedido. Mi hijo no quiere vivir allá y cuando crezca se va a rebelar contra ellos y hay si me estarán buscando para que yo corrija al niño. Cuando viviamos juntos, iba a curso de natacion, karate u otras, ahora ni siquiera va a un parque porque quien lo cuida es la abuela que ademas cuida a otros 2 nietos aunque ella tiene tension alta, preinfartos y otras enfemedades. Incluso una nieta no conocio el papa y ahora ya tiene bebe y tampoco le tiene papa a esa bebe. Para esa familia el hombre no es necesario en la crianza de los hijos y para el estado tampoco.

Padre angustiado dijo...

Yo tengo 2 hijos entre 8 y 13 años. Mi esposa es adicta al trabajo, al celular y ha pasado hasta 5 meses en otro pais por su trabajo. Desde muy pequeños siempre trató de imponerme a su madre o mi suegra como la persona que la reemplazara para muchas labores que normalmente hace la mamá en casa. Desde hace 5 años decidí trabajar medio tiempo para dar mayor acompañamiento a mis hijos y poner la distancia normal que deben tener las abuelas ya que antes era a diario la presencia de mi suegra a la cual siempre agradecí pero tambien pedí entendiera que era sano que nos visitara solo los fines de semana y no todos los días. Soy yo quien prepara desayuno, almuerzo, cena y les ayudo con las tareas escolares, me encargo del aseo de la casa y de la lavanderia y llevo y recojo a mis hijos del colegio. Mi esposa siempre tomó mi decisión como si estuviera anulando a mi suegra y vive ofendida por eso y casi no me habla, me mira con mucho odio por pretender según ella hacerla ver como una mala madre y ha llegado al punto que dijo que se iba a otra casa con nuestros hijos y que en Colombia la madre tiene la custodia. Yo le digo que para tenerlos con una empleada o mi suegra y ella llegar todos los dias tarde a seguir trabajando en el PC y ver el celular todo el tiempo vs lo que he tratado de hacer con el acompañamiento, le he pedido que me los deje. Ella va con mucha frecuencia los viernes donde unas amigas y toma y no le importa conducir con mas de 2 copas encima y eso me preocupa siempre ya que además es muy descuidada a tal punto que cuando estaba de meses uno de nuestros hijos me sorprendió que lo dejó encerrado en el carro mas de 15 minutos a pleno sol mientras iba al cajero automatice de su banco y en otra ocasion entregó a mi hijo mayor a una buseta de otra guarderia y estuvo perdido mas de una hora mientras moví cielo y tierra para encontrarlo. Estoy en una situacion desesperada.

Unknown dijo...

POR FAVOR SU AYUDA NO SÉ QUÉ HACER?

Me llamo Andres, tenga una bebesita de 7 mesecitos de nacida llamada Salomé, desdichadamente la relación con la mama se acabo a los pocos días de nacer Salito, desde ese entonces mi vida se ha convertido en un karma, es mi primer hija y haberla tenido en mis brazos el dia que nació es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, porque digo que un karma, porque después de que la relación se terminó la madre de la niña los primeros meses había días que no me dejaba verla, cada que iba solo llegaba hasta la puerta pues no me dejaba entrar a verla, así me tuvo unos días, pasado unos días ya me dejaba ir a verla casi todos los días, cunado la bebe estaba un poquito mas grande quería llevarla donde mis padres y no pude no me lo permitio en 7 meses que tiene solo la he podido llevar 3 veces, cada que voy empieza a insultarme a tratarme mal por una cosa por otra, no me deja sacar la niña ni a la puerta de la casa solo la puedo ver a puerta cerrada, no me deja llevarla donde mi familia, casi siempre que voy me empieza a pelear y a insultar en delante de la niña es una mujer de un vocabulario muy grosero, a la niña le habla mal de mi le dice que soy un señor y que no soy el papa, hoy la quería traer donde mis padres y no me dejo, ya no aguanto mas quiero demandarla pero no se de que manera hacerlo tengo miedo de que si la demando esto me traiga perjuicios ya que la ley hoy en dia esta a favor de la mujer.

Que me aconsejan ustedes.

Unknown dijo...

Disculpa pero eso de que las mujeres son más hogareñas y que los hombres no pueden hacerse cargo de los niños a cambiado en los últimos tiempos. Principalmente por algo: feminismo, que no es más que la igualdad de derechos (con lo cual estoy de acuerdo), pero a su vez busca desestimar el rol del hombre en la relación, el cual antes era principalmente el de dar soporte económico, pero ahora la mayoría de los hombres nos encontramos en capacidad de cuidar de nuestros hijos y eso principalmente a que nos hemos dado cuenta que la mayoría de las mujeres (motivadas por el resentimiento de sus madres, las cuales si vivieron el machismo) ahora buscan a costa de lo que sea (inclusive descuidando sus hijos) "superarse" que no es más que competir con su esposo en el aspecto económico y profesional, no teniendo en cuenta que en una familia no debe haber competencia sino colaboración.

Unknown dijo...

Mi exmujer me fue infiel y se fue de la casa a los dos meses de separarnos dice q se va a casar con esa otra persona y se llevo al niño yo lo amo y me gustaría quedarme con el niño por q de cierta forma no me parece que el niño viva con una persona extraña para el además ella trabaja hasta tarde y casi no le queda tiempo para el niño y yo si tengo mas disponibilidad de tiempo ya q trabajo independiente me gustaría saber que posibilidades tengo de obtener la custodia del niño