miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Son aptos los hombres para tener la custodia de sus hijos?

Es muy frecuente que la custodia de un hijo (a) le sea otorgada a la madre. También, que muchos abogados lo consideren "causas perdidas", bajo el argumento de que "a los varones no les dan la custodia...ni a las prostitutas les quitan a sus hijos". Y mas frecuente aún se está haciendo que los padres (hombres) soliciten la custodia de sus hijos. Las razones son varias:
1. Desean ser más participes de la educación y crecimiento de sus hijos.
2. Las parejas se divorcian mas que hace 20 y 30 años, luego es ahora cuando surge la necesidad de "disputar" una custodia.
3. La entrada de la mujer al mundo laboral, ha hecho que muchas madres tengan más intereses personales (el trabajo, el éxito profesional, la realización profesional, el dinero, el circulo social), por lo que podrían destinar menos tiempo a sus hijos, hecho criticable por muchos hombres a quienes "le descuidan sus hijos".
4. Perdida de la vivienda. Generalmente, quien se queda con los niños, se queda también con la vivienda familiar, lo cual no es cómodo para el que tiene que partir, iniciar de nuevo, y pagar por dos hogares.
5. El tema de la familia y las relaciones parentales han tomado fuerza en la actualidad. Pululan los comerciales en los que nos muestran una pareja feliz, unos hijos bonitos, unos mensajes tiernos capaces de aflojar lágrimas en cualquiera.
Sin embargo, el estudio de familias conformadas solo por una padres varones y sus hijos, demuestran que los hombres sí son capaces de criar y cuidar a sus hijos. Pueden realizar tareas tradicionalmente asignadas a las féminas: preparar alimentos, programar ciclos de sueño, prestar atención a problemas médicos, administrar medicamentos, establecer pautas de crianza, establecimiento de normas, aplicar castigos y recompensas, dar y prodigar afecto, atención y comprensión, entre muchas otras.
Por lo tanto, un hombre sí es apto para ostentar la custodia de un hijo, incluso de uno muy pequeño. ¿O como han crecido los bebes cuyas madres murieron en el parto?. Seguramente, otras mujeres participaron de la crianza, pero de ahí a afirmar que un padre no puede cuidar de sus hijos por el sólo hecho de ser hombre, es un prejuicio netamente social. El "instinto maternal" no existe y, de hecho, muchas mujeres han demostrarlo no poseerlo.
Demostrar la idoneidad de un hombre como padre, es posible si el abogado que lo representa sabe asesorarse de un excelente perito psicólogo, capacitado, actualizado con investigaciones científicas que apoyen sus hallazgos y que logren cortar de tajo los mitos que rodean la otorgación de una custodia y que hacen mella en los funcionarios judiciales, incluso, en el abogado que lo representa.
alexandrarodriguezpsicologa@gmail.com

29 comentarios:

WILOGA dijo...

Por supuesto que los hombres somos aptos y estamos preparados para tener la custodia de nuestros hijos. Actualmente estoy pasando por esa situación, pensé que nunca me tocaría, porque siempre decía, si alguna vez mi esposa decide no continuar con nuestra relación, lo más lógico es que me deje la custodia de los niños, pues la verdad, me ha todacado ser padre y madre a la vez, todo debido a que ella por el afán de estudiar, trabajar y lograr metas altas profesionales y laborales, dejó en mis manos el cuidado de los niños, quien gustosamente los he cuidado, pues sé perfectamente que la formación de los hijos también son responsabilidad de los padres, para lo cual hasta inconvenientes en el trabajo he tenido por estar pendiente de mis hijos, hoy me siento orgulloso y libre de culpa ante esta situación. Realmente la madre de mis hijos no nació para ser madre, ni para ser empleada del servicio (lo llama cuando le toca atender a los niños), ella lo manifiesta abiertamente, dice que ella nació para ser algo grande, eso es ser una ejecutiva, tener varias profesiones y tener dinero, su formación fue dirigida a esas metas, fueron sus padres quienes la formaron con esa idea, para ella desafortunadamente tomo la decisión equivocada,se cuestiona por haber tenido tanto hijo, la verdad eso no tiene vuelta, la situación de pareja se arregla con facilidad, soltera puede quedar nuevamente, pero nunca podrá dejar de ser madre. Por eso a las mujeres con esta misma situación les digo que ser madre es un privilegio que Dios les da, no todas pueden serlo, estén orgullosas que sus hijos tengan un papá responsable, cuantos no evaden su responsabilidad, por lo tanto sin vacilar dejenlen la custodia de sus hijos a ellos, dejar lo custodia no es perderlos, es ganarlos para siempre, ellos se lo agradeceran toda la vida. A los hombres les digo que siempre tengan presente que los niños vienen a este mundo porque nosotros lo decidimos responsablemente, ellos no pidieron que los trajeran, luchen por esos seres maravillos, ellos son nuestra vida, nuestra razón de ser, brindemosle mucho AMOR, afecto, comprensiòn y logremos que sean grandes personas con buenos principios, no les quitemos el derecho de tener un padre responsable, es mas facil que tengan mamá y papá, con nosotros los hombres, que con la mamá, cuando los niños quedan con la mamá, casi siempre sienten que perdieron el papá para siempre porque las visitas y los encuentros son mas lejanos por la rabia o el rencor de la mamá y la familia de ella con nosotros, en cambio el niño se queda con el papá y siempre tiene cerca la mamá. La justicia si existe, con pruebas concretas y demostrables logramos que se cumpla y con la ayuda de Dios todo se puede. Luchemos por nuestros hijos, el mito que "los hijos son de la mamá" ya no existe, los hijos son de los dos y prima la responsabilidad que el dinero o los lujos para sostenerlos, si usted perdìó la custodia de su hijo y se cree con derechos luche hasta el final.

James dijo...

claro que podemos, la mama de mi bebe murio en el parto y ahora la abuela del niño dice que le dieron la custodia, ella de 70 años para cuidar a mi bebe y 2 niñas mas, que piensan,saben no rajo de bienestar pero cuando el tema es joder al hombre para sacarle plata y si pueden llevarlo a la carcel son unos genios, valla y pida ayuda como hombre y vera que no saben nada.

hollman combariza dijo...

Soy un hombre que se esta separando de su mujer por los motivos de que ella ha dejado el interes en su hogar por terminar su carrera y seguirla vida laboral el problema es que ella es abogada y según ella puede hacer lo que quiera ya que conoce los jueces y los posibles abogados que me asesoren tengo dos hijas de 9 y 7 años de edad y no se que hacer por favor un concejo mi correo es serje3@hotmail.com

LEONARDO dijo...

Leonardo Dice: Alguno de los hombres que haya pasado por esto sabe cuales deberian ser los argumentos mas idoneos para reclamar la custodia de los hijos que se yo algunas situaciones en la pareja historia familiar documentos Etc. ayudenme que estoy en esta situcion y mi deseo natural y de responsabilidad es quedarme con la custodia de mis hijos mi correo es jlpr7988@yahoo.es Gracias

darq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
James dijo...

el icbf odia a los hombres, eso es una realidad que nadie puede tapar, a mi dos funcionarias me escondieron la carpeta de mi hijo,para que la abuela se quedara con la custodia, yo opino que deberiamos buscar mas gente con estos problemas y segun me la proxima cita si me va mal con ellos, pienso en crear un organizacion para denunciar todos los atropellos por los cuales nos hacen pasar funcionarias corruptas que entran a sus despachos a las pobres mujeres de brazo y hasta cargandolas y nos miran como si tubieramos una enfermedad.

ENER dijo...

La custodia de hijos en colombia es un tema complejo en donde los padres por sus desacuerdos terminan enredados en pleitos largos y complejos.

Luis Fernando Cardenas dijo...

Hola estoy en la misma situación de Uds... Quiero muchona mis hijos son dos de 6 y 3 años..... La mama me los Alejo y se fue a otra ciudad con el pretexto de estudiar y progresar ...... A que vivieran con los abuelos de cerca de 75 años promedio cada uno... Los saco del colegio en Cali donde estaban... Un muy buen colegio.... Deseo a ellos brindarle todo mi amor, cumplir con ellos pues es mi responsabilidad que sean personas de bien.... Les recomiendo a la Dra. Helena Isaza en Cali..... Es excelente persona y no entiende en nuestra posición

Una madre dijo...

Más que cualquier juez de esta tierra esta el juez de los cielos, solo el sabe y conoce los corazón de cada ser humano....hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados" y usan a los hijos como un arma contra las madres...no por el bienestar de sus hijos solo por el malestar de sus ex...y eso es muy bajo....
y pues creo firmemente en el instinto maternal....

Una madre dijo...

Más que cualquier juez de esta tierra esta el juez de los cielos, solo el sabe y conoce los corazón de cada ser humano....hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados" y usan a los hijos como un arma contra las madres...no por el bienestar de sus hijos solo por el malestar de sus ex...y eso es muy bajo....
y pues creo firmemente en el instinto maternal....

jackson rico dijo...

Yo también perdí las custodia de mi hija, lo que sucedió fue que la niña vivía conmigo, mientras ella iba de rumbase y se conocía con su actual esposo, vivía a 5 cuadras de mi casa y no visitaba la niña y tampoco la llamaba. Se caso y empezó a buscar la niña, hasta que un día que estaba viendo la niña, la monto en un taxi, y no volví a ver y hablar con mi hija, durante dos meses. ICBF le entrega la custodia provisional, y el juez le entrega la custodia permanente, ahora mi hija la cuida o mas bien la cría la niñera. Y solo la veo cada 15 días (el fin de semana), luego de eso no se nada mas de mi hija.

Propongo unir fuerzas, y acabar con esta injusticia que se esta cometiendo, se que algunos les ha a pasado lo mismo. La ley es para todos, indiferente de que sea hombre o mujer. "son los funcionarios los que están saltando la ley".

Estoy cansado de escuchar decir, "la custodia siempre es para la madre, a menos que compruebe que es drogadicta".

Al diablo, el echo de que tenga vagina y yo pene, no le evita ir a beber y llegar a las 2 de la mañana, no amanecer en la casa y desprenderse del hij@. De descuidarlo o de maltratarlo, y luego decide ser madre y le entregan la custodia.

jacksonrico@gmail.com

"Si tanto queremos a nuestro hijos, no nos quedemos manicruzados, uno solo no se hace sentir, pero muchos si"

jackson rico dijo...

Más que cualquier juez de esta tierra esta el juez de los cielos, solo el sabe y conoce los corazón de cada ser humano....hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados" y usan a los hijos como un arma contra las madres...no por el bienestar de sus hijos solo por el malestar de sus ex...y eso es muy bajo....
y pues creo firmemente en el instinto maternal....

RE:

Me pareces que no estas informada, muchas mujeres abortan con el pretexto de que es mi matriz y yo decido tenerlo o no. Para mi son homicidas, algunas los tienen y los abandonan en un cesto de basura, otras obligan a sus hijas a ejercer la prostitución.

Los tiempos están cambiando, a lo que llaman liberación femenina, no es mas que una excusa para comportarse de lo que tanto se quejan de un hombre.

"hay hombres resentidos porque se sienten "abandonados"..." y hay mujeres con ese mismo problema y utilizan a sus hijos en contra, si tener en cuenta el bienestar de l@s niñ@s. Mujeres que resentidas piden quitar el apellido, para dárselo a la pareja actual.

En mi caso, me tiene alejada de mi hija con el fin de que mi hija comparta mas con el marido de ella.

Las prioridades de las mujeres en la actualidad están por encima de sus hijos.

-Ir de rumba y dejar el cuidado del (la) niñ@ a una niñera.
-Cumplir con sus metas de estudio, llegando a ver la niña cuando esta, ya esta dormida.
-Evitar el contacto con el padre biológico.

Ahora los hombres y las mujeres son iguales, así lo dice la ley. pero la sociedad no. Basta de escudarse con el maltrato hacia la mujer. Las golpean y después de mandarlo a la encerrar por unos días, son las primeras en estar paradas esperando a que salga.

Y no crean que soy machista, tengo una hija, y estoy en contra de la infidelidad, jamas le he pegado a una mujer a pesar de que me secuestro a mi hija "ejercicio arbitrario a la patria potesta", muy bonitas palabras si no hay un papel que lo corrobore la custodia, así le hallas enseñando a ir al baño a tu hija, le hallas cambiado el pañal mas de 5 veces en un día y la entregues y recojas de la guardería. Y para sumar lleve mas de un años viviendo contigo. "NO SIRVIERON DE NADA EN UN JUZGADO".

¿O falto vestirme de mujer, para que mis derechos como padre se hicieran posible?.

Y sí, que dios vea los corazones de esas mujeres, y castigue su comportamiento hacia sus hij@s y el privar el derecho de tener un Padre.

Alguien conoce de un grupo u organización que desee hacer valer el derecho de los padre.

Para concluir no culpo a las mujeres, cada uno tiene sus intereses buenos o malos, es el estado el encargado de ser imparcial en estos derechos y deberes, y no lo esta haciendo.

"REVOLUCIÓN, NO ESPEREMOS A QUE PIRRI HAGA UN DOCUMENTAL QUE NO TIENE NINGÚN EFECTO, HAY QUE HACERLE FRETE AL PROBLEMA, POR MI HIJA DOY LA VIDA, Y SI LE PASA ALGO, HARÉ RESPONSABLE A CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN ENTREGAR LA CUSTODIA A LA MADRE"

James dijo...

despues de una gran batalla. leer y hasta estudiar hasta las 2 am logre defenderme del icbf, y conseguir la custodia de mi bebe.
eso es una pelea muy dificil porque segun las mujeres, nosotros los hombre no somos capaz de sacar adelante nuestros hijos sin ellas, o como dicen nosotros solo servimos para dar la platica y ellas son las santas, y me perdonan la expresion que no es de odio ni mucho menos, lo que pasa es que deberia ser mas justo esto,bueno yo ya tengo mi bebe a mi lado gracias a muchas pruebas que consegui en contra de las abogadas del icbf que solo defendian a las mujers y de lograr que de verdad vieran las cosas como eran.no les miento fue un año de acostarme a las 2 o 3 am y levantarme a trabajar a las 6. Colombia que pena que los hombres que somos los que trabajamos y nos partimos el alma por nuestras familias terminemos valiendo nada.

una frase del icbf para los que no viieron el documental del canal caracol "los hijos escojen a los padres, no los padres escogen alos hijos" o sea nosotros no tenemos hijos, los tiene el estado y hace lo que le de la gana con ellos.

quieren ver mi experiencia, http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com/

James dijo...

despues de una gran batalla. leer y hasta estudiar hasta las 2 am logre defenderme del icbf, y conseguir la custodia de mi bebe.
eso es una pelea muy dificil porque segun las mujeres, nosotros los hombre no somos capaz de sacar adelante nuestros hijos sin ellas, o como dicen nosotros solo servimos para dar la platica y ellas son las santas, y me perdonan la expresion que no es de odio ni mucho menos, lo que pasa es que deberia ser mas justo esto,bueno yo ya tengo mi bebe a mi lado gracias a muchas pruebas que consegui en contra de las abogadas del icbf que solo defendian a las mujers y de lograr que de verdad vieran las cosas como eran.no les miento fue un año de acostarme a las 2 o 3 am y levantarme a trabajar a las 6. Colombia que pena que los hombres que somos los que trabajamos y nos partimos el alma por nuestras familias terminemos valiendo nada.

una frase del icbf para los que no viieron el documental del canal caracol "los hijos escojen a los padres, no los padres escogen alos hijos" o sea nosotros no tenemos hijos, los tiene el estado y hace lo que le de la gana con ellos.

quieren ver mi experiencia, http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com/

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier restrepo dijo...

la verdad voy a entrar en el proceso de pedir la custodia de mi hijo.por motivos que uno como padre no puede dejar pasar. me gustaría si alguien me puede asesorar para tener mas claro que pasos seguir mi correo es soles.64@hotmail.com o facebook es día jav forever les agradeciera su colaboración.att javier restrepo

Deivid Hernandez dijo...

buen dia soy padre de una pequeña de dos meses con la madre de isa nos estamos odiando mucho. el caso es que quiero tenerla ami lado a isa mi hija como le hago ella casi no permanece en casa por motivos de estudios y deja ala bebe encargada entonces mejor seria tenerla conmigo soy hombre pero si me siento capas de cuidar a mi hija

Deivid Hernandez dijo...

necesito un buen abogado .........

yesid muñoz dijo...

En mi caso la mama de la bebe estudia todo el día a casi poco la ve la niña mas permanece con la niñera que con su madre yo le sustento todo con respecto a la niña como también su niñera y también su arriendo donde vive . Podría en este caso pedir la custodia de mi hija ?

jackson rico dijo...

Si deseas pedir la custodia, te recomiendo que pidas la "custodia compartida" investiga bien sobre este derecho. Y por nada del mundo vallas a solicitarlo a Bienestar familiar.

INGENIERO FERRAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INGENIERO FERRAN dijo...

Muy buenos días Dra. Alexandra Rodríguez me complace saber que apoyas el que los papas tengamos la custodia de nuestros hijos.

Mirando tu post escrito el pasado 8 de agosto de 2007 con título ¿Son aptos los hombres para tener la custodia de sus hijos?, me das una luz de que probablemente puedo pedir la custodia de mi hijo de cuatro meses y medio de nacido, ella desde antes de nacer él bebe me ha dicho que quiere ser una madre soltera, que solo quería un hijo mío y ya, que quiere sostener a su hijo por sus propios medios.

Desde que nació mi pequeño me ha dolido mucho tener que aguantarme distintas situaciones donde ella e agrede verbalmente diciendo que ella quiere ver por el niño ella sola y que conmigo no quiere nada más que él bebe, ella ya no le da pecho desde recién cumplidos los cuatro meses, siempre le he dado lo necesario desde que estaba en embarazo hasta la actualidad, le doy leche, pañales, ropita, los tengo afiliados como beneficiarios en mi eps y en mi caja de compensación familiar, quiero mucho a mi hijo y no me quiero separar de él, pero vivir con ella se ha convertido en algo imposible, ella trata al bebe de un modo que no me gusta, le grita y hasta le ha dado palmadas, todo esto me duele mucho porque mi pequeño puede llegar a tener traumas, tengo grabaciones de audio donde ella trata mal al bebe y me trata mal a mí, al igual que cuando ella aún estaba en embarazo y me decía que no quería nada mío.

Cuando alzo a mi pequeño él me abraza de una forma muy linda, siento que él le gusta estar en compañía mía, porque conmigo no molesta, no llora pero con la mama sí.

Quiero saber si con las pruebas que tengo puedo pedir la custodia de mi hijo, ya que tengo los medios económicos para sostenerlo, le brindo mucho amor, siento que él también me quiere mucho, soy profesional en ingeniería de sistemas, trabajo en una muy buena empresa y tengo también empresa propia registrada en cámara de comercio y todo, trabajo también como independiente.

Que posibilidades tengo?
Gracias.

DERIANOR dijo...

yo soy separado y la mama de mis hijos me los ha dejado botados con la familia de ella con un total desamparo y abandono no le intereso en lo mas mínimo por brindarles afecto protección ni educación al contrario los niños sufrieron el maltrato por parte de esa familia cuando finalmente decidió traerlos a bogota nueva mente. la actual pareja que ella tiene la golpeaba frente a mis hijos por lo cual ella decidio hacer caso a mi peticion y me los entrego cuando pedi la custodia de mis hijos ante la comisaria de familia de suba me encuentro con la negativa de la funcionaria que tomo el caso segun ella por que yo al ser hombre no tengo derecho a tener la custodia desconociendo el hecho que ella me entrego los niños que yo respondo totalmente por ellos ya que la mama no colabora con la manutención de mis hijos que gracias a dios los niños cuentan a mi lado con un hogar un colegio y una crianza adecuada desafortunada mente no cuento con medios económicos para costear un abogado y las entidades como la defensoria del pueblo se niegan a tomar mi caso por favor si alguien en este foro me puede ayudar se lo agradeceré ya que la mama de los niños amenaza con quitármelos nuevamente apoyada en el hecho de tener la custodia mi correo es derianor69@gmail.com

wilson mosquera dijo...

soy un profesional responsable, estuve conviviendo en union libre con una muchacha de la cual tngo una hija de tres añitos, la hemos sostenido los dos pero como ella es joven (tiene 18 años) se busco otro señor y un trabajo por lo cual se fue de la casa y se llevo a la niña a casa de su mamá, me trae a la niña desde el medio dia y yo se la vuelvo a llevar en la noche , pero ella llega tarde porque está con el señor o trabajando, al hablar con ella, argumenta que ella está cuando puede con la niña , entre otras cosas, yo quiero a mi hija y he estado pendiente de ella , salgo de trabajar a las doce y media y el resto de tiempo me dedico a mi hija, me ha dolido demasiado esta situación y quiero prevenir desde ahora situaciones que se dan por el asunto de padrastro borrachines ( EL ACTUAL SEÑOR DE LA MAMÁ DE MI HIJA ABANDONO UN HOGAR CON TRES HIJOS DE LOS CUALES UNA NIÑA ES DE MESES, LE GUSTA EL TRAGO Y LA RUMBA Y POR ESE LADO ANDE CON MI EX COMPAÑERA)por ello, quiero la custodia de mi hija, pues soy responsable y tengo capacidad de velar por ella, alguien me puede por favor asesorar al respecto, escribiéndome al correo wilson.mosquera@hotmail.com o a mi face wilson mosquera palacios, quedaría eternamente agradecido pues quiero lo mejor para mi hija antes de que avancen las cosas hacia lo peor

gabriel giraldo dijo...

yo tube el inconveniente con el icbf de que cuando pedi la custodia de mis dos hijos por el maltrato,mala alimentacion y mal ejemplo de la madre.lo negaron y dieron la razon a la mama de los niños diciendo que no veian ninguna situacion anormal..el icbf ITAGUI son unos ineptos .negligentes.desconocedores de el codigo de la infancia y adolescencia..todo lo del bienestar familiar esta dirigido a proteger la mujer asi sea una sinverguenza sin instinto maternal..las oficinas del icbf estam llenas de burocratas parasitos del eraio publico que no hacen nada mas que holgazanear en sus sillones..no vuelvo alla a nada.solo por ser hombre las denuncias no las tienen en cuenta

gabriel giraldo dijo...

yo tube el inconveniente con el icbf de que cuando pedi la custodia de mis dos hijos por el maltrato,mala alimentacion y mal ejemplo de la madre.lo negaron y dieron la razon a la mama de los niños diciendo que no veian ninguna situacion anormal..el icbf ITAGUI son unos ineptos .negligentes.desconocedores de el codigo de la infancia y adolescencia..todo lo del bienestar familiar esta dirigido a proteger la mujer asi sea una sinverguenza sin instinto maternal..las oficinas del icbf estam llenas de burocratas parasitos del eraio publico que no hacen nada mas que holgazanear en sus sillones..no vuelvo alla a nada.solo por ser hombre las denuncias no las tienen en cuenta

Jhon Peñuela dijo...

Hola quiero pedir la custodia de mi hija por q no me siento ha gusto con el mal ejemplo de la familia de la mama y por q la mama no está pendiente de ella como lo tendría q estar además es muy joven y muy rebelde y no tiene la estabilidad económica para brindar le o q se merece mi hija solicito ayuda recibo ayuda en el correo jhonpu85@gmail.com

elena diaz dijo...

Me atrevo a escribir estas lineas, ya que estoy muy desesperada y angustiada pues tengo hace mucho tiempo problemas con mi ex osea el papa de mi hijo de 10 años me separe de el aproxima hace 4 años yo lo deje puesto que hubieron muchos factores q ya no soportaba al lado de el, bueno la cuestion es que este señor actualmente me da para los gastos de mi hijo $60000 a veces 70000 quincenales para sus gastos el señor hace como 9 años trabaja con una empresa de alimentos y gana segun el aproxima $1200000. despues de la separacion tuvo dos hijos mas uno de dos años y otra de 1 año solo esta con el niño los fines de semana y eso porque el niño lo llama en la semana no le hecha ni una llamada a ver como le va con sus tareas como amanecio y me amenazo diciendo que me va a quitar el niño que va a pedir la custodia esto para mi es muy doloroso puesto que yo amo a mi hijo y el es muy importante para mi y mas que este viviendo estas clase de conflictos que se vive con su padre.por favor ayudame digame que hago actualmente yo estoy embarazada y no estoy laborando pero desde qye me separe con el practicamente yo soy la que respondo por mi hijo, disculpe mi atrevimiento por favor ayudeme, gracias.

jackson rico dijo...

Elena: te recomiendo que vayas a un juzgado para que inicies el proceso, esto con el fin de que lo citen a conciliar el monto en dinero (o en productos donde se relacionen cada uno en la factura y por el valor total) requerida para la subsistencia de tus hijos. Evita ir a bienestar familiar, no cometas el error que yo cometí. "ICBF=Traficador de niños avalada por el Estado". Espero llegues a un acuerdo, de lo contrario se iniciara un proceso tedioso. Si dispones de tiempo, ve a un consultorio en una Universidad ellos te darán la asesoría mas completa.

Por favor, quiere bastante a esos niños. Espero que lo expresado en tu comentario sea la plena verdad. Este mundo esta tan loko que los papeles se están invirtiendo. Las mujeres se comportan como un hombre irresponsable y los hombres están dedicándose a el hogar y los hijos.