lunes, 23 de junio de 2008

Como controvertir informes de "Asociacion Creemos en ti" y "Afecto"

Estas asociaciones Colombianas, dedicadas a realizar terapia psicológica en abuso sexual y maltrato infantil, frecuentemente realiza informes o valoraciones psicologicas que son utilizadas dentro de procesos judiciales (familia y penales) como prueba.
Dichas valoraciones son solo eso, pues no tienen caracter pericial, luego son perfectamente objetables o controvertibles, si se recurre al trasfondo técnico o metodológico, asesorado por perito psicólogo:

¿POR QUE EL ABOGADO O EL AFECTADO DEBE CONTROVERTIR ESTOS INFORMES?:

1.Porque tiene derecho, según la constitución y según los Códigos penal y civil. Toda persona tiene derecho a controvertir las pruebas que se allegan en su contra.

2. Porque estas valoraciones han cobrado tal importancia que, tan pronto como son presentadas ante Comisarios, jueces o defensores, estos proceden INMEDIATAMENTE a restringir las visitas al progenitor afectado y, a veces, se hace extensivo a sus familiares. Luego, si el menor en verdad fue abusado, estará protegido pero, si no lo fue (que es el 70% de los casos), el operador de justicia en lugar de provocarle un bien al niño(a), le provoca un daño frecuentemente difícil de reparar a la relación entre el progenitor acusado y el niño presunta víctima. Los operadores de justicia deberían estar más alerta a la alta incidencia de FALSAS ACUSACIONES de abuso sexual que se vienen presentando en el país, en las cuales, los niños son adoctrinados para que con una sola frase "mi papá me puso el pene o, mi papá me metió el dedo", hagan pensar a quienes no saben valorar la credibilidad de estos testimonios que, efectivamente fueron abusados y que el responsable es el padre, el cual, generalmente se ha separado muy contensiosamente de la madre. Conclusión: cuando hay una denuncia de abuso sexual, de un hijo(a) cuyos padres estan peleando su custodia, sus visitas o, su patria potestad, se debe tomar con pinzas esa denuncia, porque muy probablemente, es falsa. Siendo este aspecto de denunciar el menos grave, comparado con el hecho de tener a una persona inocente en la cárcel (el padre), a un hijo alejado para siempre de una padre idóneo y, a un niño o niña que va a pasar toda su vida pensando que fue violentado sexualmente por la figura masculina mas importante de su vida: su padre y, con un cúmulo de madres sonrientes porque han podido manipular a todo un aparato de justicia, sólo para vengarse de una ex-pareja que, por la razón que fuere, defraudó sus propias expectativas.

3.Porque los informes presentan gravísimos sesgos metodológicos: para estas asociaciones, siempre hay que creerle a los niños, como si los niños no fuesen manipulables o no pudiesen decir lo que un tercero les sugiere u ordena decir. Los acusados, para estas asociaciones, siempre son responsables, nisiquiera los llaman, no los escuchan, se refieren a ellos en sus informes como abusadores, como pervertidos, incurriendo en juicios de valor que les están prohibidos a quienes rinden informes expertos. En otras palabras, estas asociaciones son intrusivas en el papel del juez, pues juzgan apripori a los acusados, con la diferencia de que el juez SI ESCUCHA A LOS ACUSADOS y valora TODAS las pruebas obrantes en el proceso.

4. Dichas valoraciones no son peritajes psicológicos: no cuentan con información colateral, no tienen en cuenta los antecedentes médicos ni históricos, no tiene discusión ni análisis forense, no contemplan hipótesis alternas, entre muchos otros. Por tanto, si un niño, por ejemplo, dice que el pene de su papá es de determinadas características, y todos los funcionarios condenan al papá por eso, ninguno de estos psicólogos determinó cientificamente por qué el niño sabía esto: Por que se bañaba con el papá, por ejemplo. Y si un psicólogo que presenta informes probatorios no puede determinar la naturaleza u origen de un relato de un niño, está incurriendo en mala práctica que aleja a los operadores de la verdad jurídica y los confunde en su apreciación de las pruebas.

5. Dichas valoraciones no son realizadas con procedimientos científicos: las entrevistas que realizan, provocan respuestas inadecuadas en el niño o niña evaluados. Además, utilizan muñecos anatómicos para dar crédito a sus acusaciones, práctica esta no recomendada en escenarios judiciales o probatorios, solo en los terapeuticos.
6. Los psicologos terapeutas, por ética, no deben realizar informes de caracter probatorio: el solo hecho de ser una institucion de caracter terapeutico, que cobra honorarios por ello, hace que obre con un continuo deseo de bienestar del evaluado, lo cual repercute en la pérdida de objetividad que necesita un forense para emitir un informe cercano a la verdad.


Estos son solo unos de los muchos aspectos técnicos y metodológicos como se pueden controvertir las valoraciones psicológicas emitidas por Asociación crememos en tí, lo cual solo puede ser objetado de manera científica y eficaz por un perito psicologo de parte, quien analiza la declaracion o valoracion línea por línea y párrafo por párrafo, tenidnedo en cuanta todo el expediente. Si desea consultarme escriba a alexandrarodriguezpsicologa@gmail.com

23 comentarios:

Liliana dijo...

Estoy aterrada al leer las afirmaciones de la señora Alexandra Rodríguez. He trabajado en Instituciones de niños en protección del ICBF, viendo como llegan los niños y niñas abusados sexualmente por sus padres, padrastros, abuelos, vecinos, amigos, hermanos mayores, etc. Ver las niñas que llegan físicamente destrozadas, sangrando y no precisamente por haberle visto el pene a su padre mientras se bañaban, además de golpeadas por su abusador al oponer resistencia es algo que desgarra el alma. Ví como llegó una bebé de 10 meses totalmente destrozada por su padre, a la que remitimos al hospital y quien en la cirugía de reconstrucción falleció. Los porcentajes de niñas y niños abusados son muy altos. También ví como esos niños se encontraban "deprimidos" y no lo digo por el informe del psicólogo, lo digo porque eran los niños que estaban bajo mi cuidado y veía su comportamiento. Es más, muchos ni siquiera entraban por abuso sexual, eran ellos mismos quienes en nuestras charla me contaban como un gran secreto que eran víctimas de abuso sexual, así que se remitían a medicina legal y allí confirmaban lo que el niño o niña me contaba. También ví los cambios positivos que tenían cuando comenzaban su tratamiento terapéutico en la Asociación Creemos en Tí. Todo ésto lo he vivido y me interesa que se sepa la verdad. Estuve presente en algunas entrevistas iniciales que hacía la Asociación Creemos en Tí, acompañando a mis niñas, pues se sentían más tranquilas con mi presencia y jamás ví que les hicieran preguntas buscando la respuesta deseada por la Psicóloga. Usaban casas de muñecos y muñecos, simplemente las niñas y niños iban contando como vivían y lo que pasaba allí. Nunca fueron inducidos a una respuesta deseada.
Leyendo lo expuesto por la señora Alexandra, me parece más que sus comentarios responden a un problema personal con las Asociaciones Creemos en Tí y Afecto y no a un comentario de tipo profesional. Sé que la Asociación Creemos en Tí, se ha dedicado a la atención terapéutica a niños, niñas, adolescentes y sus familias víctimas de abuso sexual con profesionalismo y seriedad, velando siempre por evitar que sean vulnerados sus Derechos.

Unknown dijo...

La doctora Alexandra tiene RAZON!!!. Yo sufrí el infierno en el que me metió mi madre al hacerme mentir sobre mi padre y mis “defensores” jamás, ni por sospecha, intentaron defenderme de mi mamá, que me alejó de mi padre y a él lo mató, literalmente de pena moral, soledad y angustia en un proceso para el que cada vez más, me hacía aumentar la gravedad de los detalles. La doctora en ningún momento niega que la perversidad humana exista y que el abuso es físico es creciente, la doctora sólo hace una sana invitación a estas organizaciones para que no sólo analicen al niño denunciante sino que observen su entorno familiar.

Si un niño es evaluado en medicina legal y se comprueba su abuso físico no creo que requiera más, sino lograr que el perverso pague con una larga condena porque la muerte seria indulgencia. Pero los “abusos” que mi madre inventaba para mi y después llegaba donde mi terapista llorando y pidiéndome que le contara la señora lo que habíamos hablado, NO SON DEMOSTRABLES!!!! Sabe usted Liliana lo que se siente llegar a la adultez y entender que uno mismo se encargó de destruir a su propio padre sólo con sus palabras, por orden de su madre???????????

Hace poco un escalofrío me recorrió el cuerpo cuando una mujer que hace unos años conocí jurando que se vengaría de un desgraciado que la abandonó, me dijo que a su hijita la estaba atendiendo en Afecto. LOS INVITO A SOSPECHAR!!!!!

Alexandra Rodriguez dijo...

Para Liliana: Si como ud. dice, ha trabajado con ICBF y Creemos en ti, deberíua conocer la diferencia entre violación sexual y abuso sexual. Mi escrito, por supuesto que no hace referencia a los violadores que destrozan con su pene cuerpecitos infantiles, yo no dije eso, lo dijo usted. Por otro lado, yo hablo de lo que he visto, y si usted ha visto que todos los niños que dicen ser abusados, fueron abusados, porque en Cremeos en ti lo dicen, pues ha visto mal. El psicologo no se puede casar con una postura y usted está casada con la postura de que quien llegue a estas instituciones, lo hace porque en verdad es victima. Los psicologos forenses, los que de verdad somo forenses, porque tenemos masestría forense (no los que dicen ser forenses porque trabajan en instituciones y porque sus informes son llevados a juicio), sabemos que estos procesos estan llenos de intereses personales, por lo tanto, es muy posible, pero no ciento por ciento, que una victima pueda estar simulando (es decir hacioendose ver mas victima de lo que es) para conseguir vengarse del acusado. Esto no lo digo yo, lo dicen los investigadores y académicos que forman a los psicologos forenses y, no nos forman para que defendamos a los acusados, nos forman para que hallemos la realidad de los litigios y para que tengamos varias hipótesis en la cabeza, cuando nos pidan evaluar a una victima: puede que sí sea victima de lo que dice, pero también puede que no lo sea, y la obligación del forense es informar de esto al juzgado, no hacerlo incurrir en error, para que el juez esté seguro de que cuando dice que un menor fue abusado, en verdad sea así, y no que este menor se la pase toda la vida creyendo que le hicieron una cosa asquerosa cuando no lo fue, lo único asqueroso fue que su mamá no supo cortar la relación con su papá, y entonces prefirió deshacerse de él, manipulando a todo un sistema judicial y a unos psicólogos dizque expertos, con una falsa denuncia de abuso sexual.

carlos paredes dijo...

Precisamente es la opinion de un profesional, acaso no lee el titulo señora LILIANA "Para abogados va dirijido", a mi si me parece interesante la propuesta yo litigo y soy profesional en familia, asi como existen casos aberrantes de abusos por padres enfermos y degenerados, y personas con enfermedad mental que cometen estos actos denigrantes, muchos padres acuden al profesional terapeutico para coaccionar al niño a mentir ante el y llevar esta constancia como prueba judicial, si la señora Alexandra lo denuncia es porque pasa comunmente y es una prueba apetecida y tomada como unica en procesos de custodia personal.

No encuentro en el mensaje que desprestigie o hable mal de las instituciones pero si sospecho señora LILIANA que trabaja para alguna de ellas y por eso la replica,sin embargo no necesita mostrar un drama que se ve, eso no es nada del otro mundo, pasa en muchos lados, no por eso tenemos que ser solo romanticos y nostalgicos y dejar de actuar sin la norma, la critica si debe dirigirse mas bien al sistema penal colombiano, al gobierno que no ha sabido legislar en estos temas y la permisividad social de tolerar la aberracion y el abuso sexual y maltrato sin denunciar, aunque no lo crea, esos niños que llegan golpeados y abusados como usted afirma, son silenciados incluso por sus propias madres enfermas que por un miedo absurdo o un amor enfermo, permiten estos atropellos de padrastros y terceros y particulares sobre sus propios hijos, aqui es mas traumatica la situacion que ignoremos el papel de la mujer y la intolerancia de las personas para denunciar y actuar.
La tolerancia y la educacion son valores que por ningun lado se mencionan en las criticas recibidas a la profesional alexandra y el raciocinio logico de las cosas, yo la apoyo no es nada del otro mundo el tema que plantea pero hay muchos funcionarios y personas sensibles a un comentario.....

Unknown dijo...

Señor Alexandra.
Como psicologa jurídica y forense, con otros dos posgrados de la misma linea y como ex trabajadora de una de las instituciones que usted nombra, quiero decirle que en muchas apreciaciones se equivoca enormemente. La mayoría de los niños que dicen haber sido victimas de abuso sexual (en cualquiera de sus connotaciones) no mienten y ya que es tan cientifica como dice serlo usted, deberia saber esto, le recomiendo algunos documentos de la APA (si sabe que es esto, claro), le recomiendo tambien leer a Eugenio Garrido, entre otros expertos. Que tristeza q una profesional como usted se refiera a la violacion y a los actos sexuales como terminos separados por un abismo inmenso. Sepa usted que tanto un acceso carnal como "simples" actos sexuales contra niños, deja secuelas, entonces si el niño no está destrozado fisicamente, no sirve de nada? por favor, sea mas objetiva y deje de denigrar a los psicologos que estan ayudando a los niños de nuestro pais. los niños y niñas merecen ser escuchados. apoyo el comentario de la psicologa LILIANA totalmente.

Unknown dijo...

Aprovecho para comentar que estoy en un caso de injusticia, la Suegra de mi Hermana le quiere quitar la hija atribuyendo hechos de investigacion supuestos de la Asociacon creemos en ti la cual solo busca su beneficio economico, sin tener en cuenta, que por sus dichas "investigaciones" los jueces toman decisiones erroneas contra personas inocentes.
es una injusticia tambien en mi buen nombre por que estan, sacando calumnias de que abuse de mi propia sobrina, quisiera poder contactarme, con la Dra. ALEXANDRA para que nos colabore, este caso se presenta desde Diciembre de 2009 y apenas me entere, hace un mes buscando y tratando de encontrar la solucion mas correcta contra esta entidad y la suegra de mi hermana que se quiere quedar con la custodia de mi sobrina.

carlos paredes dijo...

No se trata de controvertir sino de probar, el ICBF, y la gran falla de la insitucion es solo tener mujeres en sus filas, el hombre es mas imparcial y critico en muchos casos donde la mujer en vez de aplicar la logica, la etica y el conocimiento, mezcla la ternura y lo abusrdo en sus desiciones.
Notese bien lo politizado que esta el ICBF, y la contratacion mediocre de personas que no le aportan absolutamente nada en los centros del Pais, en especial coordinadores y profesionales que ni siquiera se capacitan.
Cualquier persona es libre de opinar señora Liliana y si es tan profesional como dice, no tiene necesidad de explicar una valoracion o intervencion con un paciente, a sabiendas que la infancia y la adolecencia tienen sus espacio de reserva y segun sus letras, pareciera que trabajara en la susodicha fundacion cuestionada.
Se nota que desconoce el PARD de restablecimiento de derechos, quien le dijo que esta autorizado hacer publicas o hablar de las intervenciones especiales con niños victimas de abuso sexual, se descacho señora Psicologa, haga una especializacion por favor y preparese mejor...

Alexandra Rodriguez dijo...

Señoras psicólogas Liliana y Edna: es muy evidente que ustedes trabajaron en esas instituciones, se nota además, porque no saben ni leer, ni comprender una lectura, con razón no saben valorar un relato de presunto abuso sexual!!!. Haber trabajado allí es algo que debería preocuparles y mucho, pues el Tribunal de etica del Colegio Colombiano de Psicólogos, ya está conociendo de estas prácticas tan "científicas".

Leo dijo...

Doctora Alexandra que bueno resulta encontrar mujeres como usted dispuestas a brindar ayuda sin interés alguno a personas que nos hemos visto afectadas por mujeres desquiciadas que son capaces de someter a sus propios hijos a todo tipo de exámenes no solo verbales , sino físicos, con tal de conseguir lo que buscan.
En este preciso momento la madre de mi hija me acaba de acusar de abuso sexual, asesorada por la dichosa "Asociación creemos en ti", el pleito con ella es por que no le firmo el permiso de llevársela a otro país.
Hace muy poco me entere que se me abrió proceso, seria tan generosa de decirme como debo actuar en estos momentos, la verdad estoy muy desesperado y es la primera luz que encuentro en tan difícil situación.

Felipe Mebarak dijo...

Para empezar , y para terminar también , debemos saber que en el ICBF , el 99 % de sus Comisarios y Defensores de Familia, además de los psicologos adscritos , NO SABEN que es SAP .!!

Que se les puede exigir a estas personas ?

Admirador dijo...

FELICITACIONES ALEXANDRA!!!, usted se ha atrevido a afirmar y sustentar lo que muchos pensamos pero no decíamos... la Asociación creemos en ti, es un NEGOCIO que se lucra con la desgracia y manipulación de niños y niñas presuntas victimas de delito sexual... el ICBF hace también lo propio. EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL NO HA RECONOCIDO LA VALIDEZ del PROTOCOLO DE LA ASOCIACIÓN CREEMOS EN TI.

Admirador dijo...

El PROTOCOLO DE LA ASOCIACIÓN CREEMOS EN TI, es un FRAUDE, un negocio lucrativo para seguir desangrando al estado. NO TIENE VALIDEZ NI RECONOCIMIENTO CIENTÍFICO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES EN COLOMBIA.

Admirador dijo...

FELICITACIONES ALEXANDRA!!!, usted se ha atrevido a afirmar y sustentar lo que muchos pensamos pero no decíamos... la Asociación creemos en ti, es un NEGOCIO que se lucra con la desgracia y manipulación de niños y niñas presuntas victimas de delito sexual... el ICBF hace también lo propio. EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL NO HA RECONOCIDO LA VALIDEZ del PROTOCOLO DE LA ASOCIACIÓN CREEMOS EN TI.

Alexandra Rodriguez dijo...

Bueno pues parece ser que la justicia ya se esta dando cuenta de que no TODOS los casos de presunto abuso sexual, realmente lo son. La semana pasada un juez absolvió a una señora denunciada por su esposo (ex-trabajador del CTI),por haber tocado presuntamente a sus hijos. Igualmente, hay jueces, pocos, desafortunadamente, que ya cuestionan a la citada asociación, y no le dan credibilidad a sus métodos, por eso, ese sitio vive cambiando la forma de entrevistar, las entrevistadoras, y el título de los informes.Lo que no quieren hacer es grabar las entrevistas, cuyos videos siempre "desaparecieron en un robo o en un incendio que sufrimos". Y por eso tambien, cuando se comprueba que el abuso no existió, la señora directora del sitio, corre a pedir disculpas a los padres alienados, como ocurrió con la señora Paola, quien casi pierde sus hijos gracias a este sitio y a la defensoría de familia de Kennedy, afortunadamente el juzgado de familia,no homologó la decisión y le ordenó a ICBF regresarle los niños a Paola. Esto si no lo hace publico la mentada asociacion, ni ICBF. Ellos sólo publicitan sus aciertos, pero cuando deben reconocer errores, se esconden.

Alexandra Rodriguez dijo...

A quienes me acusan y me juzgan, les digo que yo aunque no lo crean, yo defiendo a los niños, me duele ver como se quedan sin un padre o una madre que los ama, a causa de mala práctica profesional. Soy mamá y jamas he trabajado, ni trabajaré para un violador, ni un pedófilo. A todos aquellos, les sugiero que estudien el fenómeno de las falsas denuncias, existente en todo el mundo, y como no, en Colombia. les sugiero que hablen con las contrapartes, con los acusados, a quienes nunca , nunca los escuchan porque "aqui no hablamos con violadores", "pero si los remitimos a terpaia al centro opciones y sugerimos que no pueden ver a sus hijos". Sugiero que asistan a los juicios, para que escuchen a las profesionales de ese sitio y vean como son masacradas, cuando dicen "es que todos los niños dicen la verdad", vean como no pueden defender el famosos protocolo que solo conocen ellos, pero no conocemos el resto de la comunicad científica. Por que no pueden utilizar el NICHD?, se ahorrarían problemas, desprestigio, demandas, denuncias y querellas disciplinarias! Suegieo que las vean en juicio, respondiendo las preguntas de la contraparte, minsiterio publico y juzgado y, sobre todo, sugiero que revisen la excelentísima sentencia 34568 del magistrado Javier Zapata,quien sin ser Psicologo, el SI sabe valorar la credibilidad de un relato y, a quien solo le faltó decir como puede un entrevistador lograr que un niño haga un relato de abuso sexual en sólo 40 minutos. Finalmente, yo siempre he querido hacerle 2 preguntas a ese sitio: ¿Cuantos niños de los que entrevista, terminan diciendo que si fueron abusados? (todos!, porque a todos necesitan hacerles terapia, sino que me desmienta la señora afectada Paola) y dos: cuantos niños, gracias a sus informes pseudocientificos, ya no tienen papá o mamá? En cuanto a las "Psicologas" que me critican, que me digan si miento, que cuando en este sitio van a contratar a una psicologa (que tiene que ser recien egresada, para poder adoctrinarla), lo primero que les inculcan es: "AQUI LE CREEMOS A TOOOODOS LOS NIÑOS". Afortunadamente, ahora son los juzgados los que le dicen a ese sitio: NO CREEMOS EN TI!. Ojalá ICBF algún día, acepte todo esto y no renueve contratos a pseudo cientificos que lo unico que hacen es dejar a los niños huérfanos, con el agravante de que crecen pensando que si fueron abusados y con el trauma de que gracias a sus palabras, uno de sus familiares terminó en prisión y su famlia dividida. Ojalá ICBF algú día se pasara por el Colegio Colombiano de Psicoogos y preguntara cuales psicologos son los que mas quejas tienen, cuales protocolos de ese sitio son aceptados por la comunidad cientifica y, cuales profeisoanles de ese sitio, hacen parte de las comunidades cientficias que tiene el colegio. Se llevarían grandes sorpresas. Todos los psicologos que trabajamos en el tema, lo sabemos, pero todos nos quedamos callados, esperando a que la justicia ordinaria y al disciplinaria se pronuncie. Yo si hablo en nombre de los niños que he visto crecer pensando que sus padres los abusaron a quienes "no quieren volver a ver": Daniela, Gabriela, Natalia, y todas y todos los que ahora no recuerdo, Dios las proteja y les de luz en su adultez para comprender como fueron mal utilizadas sus palabras. Y si usted que me lee, es alguien común y corriente que está a punto de llevar a su hijo/a a ese instituto, pienselo 3 veces, no sabe lo que le espera a usted y a su familia.

Alexandra Rodriguez dijo...

Mis comentarios y artículos los publico utilizando mi derecho fundamental a la libre expresión. Las personas, situaciones y entidades que nombro, están documentadas a través de procesos, expedientes y conceptos emitidos por el Tribunal Superior de Bogotá, y la Corte Suprema de Justicia.

Unknown dijo...

MI nombre es Lina.
Estoy preocupada la exesposa de mi compañero volvió a aparece , ya que hace 12 años lo acusó de violación y salió a favor de él, ella huye con las niñas y sin conocer de su paradero ..desea reclamar alimentos y seguramente volver con el tema del supuesto abuso. Lo que más me aterra es que vuelva a enfermarlo porque ahora que tiene una nueva familia y otra hija conmigo se vuelva una guerra. Esa fundación mencionada constantemente es la causa por la cual mi compañero perdió a sus hijas aunque declarado inocente afirmaron que era un peligro para la sociedad...y si ha esto le sumamos el cargo que la señora mencionada ocupa en la ciudad, esperamos una nueva injusticia. Quisiera saber quien castiga esa falsa denuncia, ese destierro que tiene a las niñas y a mi compañero , la pérdida de patrimonio que le causó porque abandonó la casa y nos puso en situación de perdida por deudas. Y la justicia vuelve a representar el papel de defensor de esos que abusan de la Ley y sus falencias. Lo que sí tengo claro es que mi familia está en firme para combatir esos conceptos de entidades que velan por sus propios propósitos y no por el bien de los niños ...Porque no debemos olvidar es que ambos padres ponen en riesgo a los menores no solo el supuesto padre agresor...victimar de nuevo a un hombre que duró más de una década sufriendo ? esto no es acaso otro caso de violencia ..quien dará las herramientas para que seres como esa señora paren en su desaforo de maldad tenga un Basta Ya.....

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con lilana y edna ya que estoy pasando por un problema similar con mi hija el padre trato de abusar de ella y dejo claro, no hay intereses de por medio de que el me halla dejado y yo quiera vengarme de el, al contrario yo lo deje a el y vivo fuera de colombia y estoy felizmente casada, pero con el problema de mi hija no puedo tenerla conmigo todo por que la justicia es demorado. dra esta usted esta herrada cuando dice que nosotras las mujeres somos las que provocamos para vengarnos de los hombre,esta situaciones no siempre es asi por lo tanto usted no debe generalizar de pronto una que otra pero lo que le puedo decir es que hay hombre abusadores como en el caso mio pero gracias a Dios no me a tocado psicologos como usted que solo piensa que cuando hay una violacion es cuando hay delito eso no es asi, igual delito es el abuso por toque.

Unknown dijo...

veeduria ciudadana
la ley en muchas ocasiones se deja manipulas y manosear por cualquiera de las partes preguntémonos esto:
1 si la ley dice que de los 14 asía atrás los niños niñas son manipula bles que mujeres por rabia y venganza le dañan la vida a sus propios hijos
2 que padres o madres con muchos dinero manipulan a los jueces para revertir una verdad
3 cuantas personas están en la cárcel no siendo culpable.
4 y cuantos en las calles cometiendo los mismos abusos
5 el peritaje forense imparcial y el alejar al niño de estos padres abusivos como el que presuntamente denuncia falsamente y el que comete el delito

nota: la mejor forma es remitiéndonos al no dañar a los menores y que paguen los que verdad han abusados de su hermoso hijo

Unknown dijo...

Necesito ayuda de la doctora ALEXANDRA ya que yo tengo un caso con mi hija de tan solo dos años y nueve meses, porque yo tengo un caso con ICBF desde el año pasado y ahora ultimo hable aproximadamente de dos semanas salieron con el cuento de que mi hijastro pudo haber un presunto abuso mas yo no lo creo, y me explico el porque resulta que a mi hija nos la devolvieron el 7 de mayo y siempre estuvo en la casa de nosotros (mi esposo, mi hijastro, y mi persona) pero resulto que el 7 de agosto nos toco dejar a mi hija donde mi papa y el vive con una mujer que no es mi mama y todos los hijos de ella y tambien cuando estabamos en el proceso esa gente andaba detras de mi hija, pero despues de que mi hija se quedo haya con ellos empezo ese cuento del abuso por medio de mi hijastro, a mi hija ya le hice la prueba de medicina legal y salio negativo y la mandaron a creemos en ti pero no la he llevado.Sospechamos que es influencia de ellos con mi hija pero como la gente de la fundacion y la de bienestar a estado siempre con que mi papa es el mejor nose que hacer cuanlquier ayuda que me de se lo agradeceria.

Unknown dijo...

Excelente trabajo doctora Alexandra! Realmente alguien con los pies bien puestos en la tierra! Mi total admiración, felicitaciones por anteponer a los niños por encima de madres y padres desquiciados que no piensas en el bienestar de sus propios hijos.
Por otro lado me encantaría ponerme en contacto con Andrés, una de las personas que comento en este espacio y que realmente su testimonio me dejo muy pensativa. Andrés podríamos hablar por interno algún día? Gracias

isabel dijo...

hola mi nombre es Isabel y tengo un problema igual al q expone la dra Alexandra con mi hija y el papa y la fundación creemos en ti asegura algo q mi hija dice q la madre sustituta le obligo a decir y bienestar familiar no me escucha y le dieron la custodia al papa y la defensora dice q la fundación dice la verdad dra disculpe pero me podría orientar le agradesco y encuanto a las trabajadoras de bienestar familiar están equivocadas ellas solo abusan de un carton q tienen por q lo e vivido con ellos y son unas personas q se vasan en solo lo q ellas quieren creer no saben sino abusar de las personas y les falta ética y morales.

Dm dijo...

Hola doctora Alexandra como puedo contactar me con usted